LONDRES DESPUÉS DE TI

Jara Santamaría 

(PLATAFORMA EDITORIAL NEO)

La inercia. Según el diccionario es una falta de energía moral para alterar una manera de actuar. Cuántas cosas son arrastradas por la inercia sin ninguna fuerza que las ature.

Voy en bicicleta. Delante mío se dibuja en  línia recta, un camino fácil. Pedaleo bien fuerte. Me dejo acariciar por la fuerza de un viento que lucha por derribarme. Me siento libre y pedaleo más furte. Me canso. Quiero parar de pedalear. Paro. Me siento arrastrada por el camino que resigue mi bicicleta. Las ruedas van solas, llevadas por una fuerza invisible. Una fuerza que solo parará si yo freno. Y eso es una decisión que depende de mí, solo de mí. Peró me da mucho miedo, mucho miedo…

Jara Santamaría es la escritora de la novela de hoy. Comezó a escribir el 2007 cuando publicó su primer libro “Te comerás el mundo”. Y el 2016 anunció su segundo libro“Londres después de ti”.

La Naira y el Jarek se conocieron en Londres durante un Erasmus. Allí tocaron el piano noches de madrugada, jugaron cómo niños por las calles de Londres, pasearon cogidos de la mano, rieron cómo nunca antes lo habían hecho y sobretodo se enamoraron locamente.

Después de un año de mantener una relación a distancia deciden dejarlo todo y ir vivir a Londres. Antes de irse Jarek se tiene que quedar en la República Txeca por su carrera de pianista i no puede volver hasta al cabo de unos meses. A pesar de eso, Naira decide iniciar una nueva vida en Inglaterra ella sola, mientras espera a que Jarek vuelva.

Cerrada dentro de sus recuerdos con Jarek tendrá que luchar para adapatarse a la ciudad gris y ciutat grisa y brumosa que ees Londres. Y tendrá que descubrir si el amor es capaz de superar cualquier obstáculo, sobretodo el de la distancia.

“Londres después de ti” nos enseña que a veces en la vida se tienen que tomar decisiones importantes. Decisiones que si no las tomas tú passarán a ser decisiones de otros que te arrastrarán y tu no harás nada para impedirlo. La inercia.

El libro nos muestra que a veces la vida hae daño. La vida es una bjada en bicicleta sin frenos, disfrutando del camino i contra el viento. Y muy importante, si tengo miedo no passa nada, porqué sabré frenar cuando quiera y sabré que si caigo volveré a levantarme. Volveré a montarme en la bicicleta y continuaré bajando por la vida, siempre disfrutando del viaje.

Y ahora unas frases:

“Porqué todo pasa, eso ya lo sé. Todo se mueve. La vida va rápido y tiene que ser así. “

“Algunas personas, las que veritablemente importan, aunque se vayan, nunca se van.“
“Lo que quiero decir és que no estaría de más que tomases tus própias decisiones. Aunque sean malas. Porqué nadie sabe mejor que tú lo que quieres.”

“La memória hace estas cosas supongo, decora un poco los recuerdos perqué nos venga de gusto revisarlo una vez y otra.”

Y ahora unas curiosidades:

*Jara Satamaría nació en Zaragoza el 1990 y actualmente reside e Madrid.

*Se dedica a escribir desde muy joven y su pasión por la lectura nació cuando era pequeña.

*Está estudiando Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

*Colabora en la revista digital Culturamas y en el blog literario de la librería Kirikú i la Bruja. Además de participar en actividades de animación a la lectura.

*Con tan solo 17 años recibió el II Premio Jordi Serra i Fabra para Jóvenes Escritores con la novela “Te comerás el mundo”, najo el pseudónimo de Malaquita

*El 2016 ”Londres después de ti” también ganó el Premio Literario “La Caixa”/Plataforma.
*Odia la hipocresía y considera que la ilusión es uno de los motores del mundo.

 

Sólo Jara Santamarí podia enamorarnos tan deprisa y rompernos tan poco a poco. Decidí viajar hacia “Londres después de ti” y descubrí la importáncia de arriscarse y lanzarse al vacío confiando al máximo en un mismo..
Segueix-nos a:
Segueix-nos
Segueix-nos
Visit Us
Follow Me
Segueix-nos
Segueix-nos
Segueix-nos
LONDRES DESPUÉS DE TI de Jara Santamaría
Etiquetat a:        

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *