VINDRÀS AMB MI DESPRÉS DEL DILUVI

VENDRÁS CONMIGO DESPUÉS DEL DILUVIO

MAR BOSCH OLIVERAS

(EDITORIAL COMANEGRA)

 

Un día llegan una pareja de rayos de sol que nos recuerdan que debemos abrir les ventanas, hacer aquello que siempre habíamos dicho que haríamos: vivir sinoscuridad, sin miedo.

La vida es un río de aguas que siguen su curso. A veces tranquilas, a veces turbulentas. En cualquier momento el curso del río se puede desbordar y quebrarnos la vida, arrastrándonos a lugares oscuros, sin luz, ahogándonos en sus aguas.

No debemos tener miedo porqué las aguas del río, tarde o temprano, siempre encuentran el camino hacia el mar.

Mar Bosch Oliveras es la escritora del libro “Vindràs amb mi després del diluvi” (Vendrás conmigo después del diluvio”. Es su tercer libro y lo publicó en la Editorial Comanegra. Os dejo el enlace del libro de Mar Bosch:  http://comanegra.com/ficcio/503-diluvi-mar-bosch.html .

Sigrid era una chica de pueblo que vivía con sus padres y su hermano Noé en Sant Guim de Freixenet. Eran una familia feliz, muy feliz. Cualquier adversidad que sufrían la superaban uniendo sus fuerzas., apoyándose unos a otros. Hasta que un dia el curso de la vida se desbordó y quebró sus vidas.

 

Sigrid aprendió a nadar en aguas turbulentas. Abandonó su pueblo con su hermano Noé y fueron a vivir a casa de su tía en Barcelona. El agua buscaba el camino al mar.

Mientras, su hermano Noé encerrado en su habitación, es arrastrado a un lugar oscuro, se ahoga. Todos los días, Sigrid, se adentra en la infinita ciudad de Barcelona, para descubrir o encontrar algo para hacer salir de la habitación a su hermano. Para luchar contra la adversidad que no deja a Noé salir de las aguas, que lo castigan, arrastran y ahogan. Quiere ayudarlo, unir su fuerza con la suya. Cómo siempre hacían antes. Como siempre hacen las familias.

Y ahora unas frases:

“Y toda esta parafernalia es porque, poco a poco, se vuelvan más autónomos, y eso es lo que late por debajo de todos los motivos de este mundo; las madres quieren que sus hijos sean más autónomos porque les quieren. Les quieren así, de camino a su propio abismo, predisponiéndolo todo porque un día las dejen, porque las dejaran algún día.”

“Un espacio que cautiva y que la hace sentir aún más pequeña de lo que se siente debajo de la inmensidad del cielo azul. Pero ha de sobreponerse, ha de recordar quien es.”

“Quería ser una chica de verdad, bautizada con los zumos de su propia voluntad, una que no se dejase impresionar por la inmensidad de nada y de nadie. Una que desprendiera el brillo de los convencidos, un eje gravitatorio por las bondades de un mundo de arquitecturas germánicas, por la normalidad del mármol sin fisuras, por el movimiento constante, rectilíneo, uniforme.”

““Hoy pensando en las penas de los demás, en el horror de los demás, siempre más grande, siempre más exótico, he sabido que saldremos de esta.”

“ “¿Y sabes qué? Que las cosas pasan porque si, hasta las que hacen más daño. Nada no se puede prever, hermanita. Aunque lo desees muy fuerte, para nosotros estas vibraciones primarias no existen.”

“La confianza, la definen así a menudo, era el secreto de las familias felices: dejarse caer de espaldas con los brazos abiertos y saber que un padre, una madre, un hermano o un lazo formado por los brazos de los tres, les espera para hacerlos de colchón. Eso es la familia.”

“Porque esos niños se convirtieron en la natura salvaje que sobrevive a una fin del mundo entre edificios. En aquella mata de hierba que se abre paso en medio de una calle, en un árbol que emerge al terrado torcido de la última casa que se mantiene de pie después de una catástrofe. Los niños se habían convertido en el último rastro viviente del que había estado una civilización.”

Y ahora unas curiosidades:

*Mar Bosch Oliveras nació en Gerona el 1981.

*Es licenciada en Filología y Periodismo Cultural por la Universidad de Girona.

*De pequeña se aficionó a escribir historias para entretener a sus familiares y amigos.

*Primero fueron poemas, luego relatos cortos. Más tarde, fueron artículos y reseñas en su blog personal www.malamar .

*A pesar de que siempre había escrito textos breves, Mar Bosch no se atrevía con la novela, hasta que trabajó con niños pequeños y llegó a sus manos un libro sobre la historia de hospitales psiquiátricos infantiles. Las teorías arcaicas sobre el autismo que leyó, contrastaban con la dulzura de estar rodeada de niños. Esta fue la chispa para empezar a escribir su primera novela, “Bedlam: detrás de las horas cálidas”.

*Con este libro ganó el Premio de novela corta a Just Manuel Corto el 2012.”

*En 2015 se hizo al cargo del primer club de lectura de su población.

*Después de su segundo libro “1001 curiositats de Girona i el Gironés “(1001 curiosidades de Gerona y el Girones), dedicado a la ciudad de Girona, publica en 2016 “Les generacions espontàneas” (Las generaciones espontaneas).

*Actualmente vive a Vilablareix trabaja en el ámbito de comunicación i colabora con diversas editoriales y medios escritos.

Creedme os gustará. Es un libro de pérdidas, de miedos, de vidas quebradas pero también de vida en mayúsculas, de superación y de supervivencia.

Os dejo con una de las frases de Mar que me llevo conmigo:

“Pero ya no tengo miedo. Dejaran que las aguas hagan su curso, que suban, que hagan marear, que ahoguen, que castiguen como un dios antiguo, que limpien, que perdonen, que bajen, que se esparzan por la inmensidad de un mundo nuevo y, después, solo después, sean aguas que vuelvan a sitio.”

Segueix-nos a:
Segueix-nos
Segueix-nos
Visit Us
Follow Me
Segueix-nos
Segueix-nos
Segueix-nos
Vindràs amb mi després del diluvi – Mar Bosch Oliveras
Etiquetat a:            

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *